
El gobernador advierte que quienes se nieguen a aplicar los controles antidopaje “están en la lona” en temas de seguridad
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que los operativos sorpresa de antidoping continuarán en todas las comandancias municipales del estado, y criticó a los alcaldes que intentan desestimar estos ejercicios de control a sus cuerpos policiacos.
“Vamos a continuar con estos exámenes sorpresa, sobre todo los antidoping”, declaró Gallardo, al considerar que la negativa o desdén de algunos ediles evidencia complicidad con prácticas corruptas dentro de sus corporaciones.
“Imagínate un presidente municipal que te diga ‘agarramos a un policía con cristal, pero es que toma pastillas para dormir’… eso es una falta de respeto para la ciudadanía”, sentenció.
El mandatario recordó que, cuando él asumió el gobierno estatal, la narrativa de las autoridades ante los hechos violentos era de evasión: “La policía estatal decía ‘es delincuencia organizada, es federal’. O los gobiernos anteriores decían ‘son hechos aislados’”.
A diferencia de esa postura, Gallardo aseguró que su administración asumió el problema de frente con la creación de la Guardia Civil Estatal, que —según dijo— ha contribuido a que San Luis Potosí se ubique entre los siete estados con menor número de homicidios ligados al crimen organizado.
“Ya se nos ha olvidado, pero antes eran tres o cuatro muertos diarios. Mucha gente se acostumbró a eso. Hoy ya se le dio la vuelta, hoy son más distantes, y vamos a lograr que no existan ya esos temas”, afirmó.