
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) llevó a cabo un operativo de supervisión en estaciones de servicio, que derivó en la clausura de siete gasolineras por no contar con los permisos requeridos por la autoridad estatal.
Esta acción responde al compromiso del Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona de reforzar las medidas de prevención y seguridad en todos los sectores, especialmente en aquellos considerados de alto impacto para la población.
Según lo establece el artículo 53 del capítulo IV del Reglamento de la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil, las gasolineras deben presentar un dictamen técnico que evalúe su nivel de vulnerabilidad y riesgo, emitido por la CEPC. La falta de este requisito fue el principal motivo de las clausuras.
Asimismo, las autoridades señalaron la necesidad de consultar el Atlas de Riesgos del Estado antes de instalar este tipo de negocios, con el objetivo de identificar zonas seguras y evitar posibles afectaciones a la ciudadanía.
La CEPC reiteró que continuará realizando operativos de verificación para garantizar que todos los establecimientos operen bajo las normas de seguridad correspondientes, priorizando siempre el bienestar de las y los potosinos.