El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo reuniones de trabajo con los alcaldes de la capital, Alaquines, Axtla de Terrazas y Santo Domingo, donde se acordaron obras estratégicas que fortalecerán la infraestructura, mejorarán la movilidad y ampliarán el acceso al agua potable, además de crear nuevos espacios deportivos. El Mandatario confirmó que se coordinarán más proyectos en los 59 municipios del Estado.
En la capital potosina, Gallardo Cardona y el alcalde Enrique Galindo Ceballos acordaron el arranque de dos proyectos de infraestructura considerados de inversión histórica, con un monto conjunto de 600 millones de pesos. Estas obras buscan consolidar avances sin precedentes para mejorar las condiciones de vida de miles de familias potosinas mediante infraestructura vial y urbana de gran impacto.
Durante su reunión con autoridades de Alaquines, el Gobernador y la presidenta municipal Laura Moctezuma de la Cruz definieron el inicio de la construcción de una nueva unidad deportiva en la zona de Los Viveros, dentro de la colonia indígena. Además, se programó la rehabilitación con carpeta asfáltica del camino Alaquines–El Llanito, una vía clave para la movilidad local.
En Axtla de Terrazas, Gallardo Cardona se reunió con la presidenta municipal Clara María Castro Jonguitud, a quien confirmó la rehabilitación de la carretera principal Comoca–Axtla, así como la intervención del camino Jalpilla–Tenexio, ambos fundamentales para la conexión entre comunidades. También se impulsará un proyecto integral de agua que incluye un sistema de bombeo en la zona Cuayo–Cerro.
Como parte de su gira de trabajo, el Mandatario visitó Santo Domingo, donde junto al alcalde Filiberto Rodríguez Alvarado anunció la instalación de nuevas luminarias para mejorar la seguridad, la construcción de una unidad deportiva en la cabecera municipal y la perforación de un pozo de agua en la comunidad de Illescas. Estas acciones buscan atender necesidades prioritarias de infraestructura básica.
Finalmente, el Gobernador adelantó que estos acuerdos representan solo una parte de la agenda de desarrollo municipal que se ejecutará durante los próximos meses. Detalló que continuará la coordinación con los 59 ayuntamientos para garantizar que las obras lleguen a todos los rincones del Estado, con el objetivo de impulsar bienestar, movilidad y mejores servicios públicos para la población.

