
Con una inversión superior a los 250 millones de pesos, el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, anunció que en el transcurso de los próximos días, pondrá en marcha la nueva Prolongación Avenida Salk, que conectará el sur hacia el oriente con cuatro carriles en una extensión de 5 kilómetros y que se complementará a la Ruta Alterna, reduciendo más del 30 por ciento del tráfico habitual hacia la Zona Industrial.
Fue por medio de sus redes sociales, donde el mandatario sostuvo que esta obra permitirá mejorar la movilidad de la zona metropolitana de San Luis Potosí, pues esta es una obra que fue intervenido con infraestructura hidráulica, construcción de banquetas, guarniciones, superficies de rodamiento con acabados en concreto hidráulico, alumbrado Led, pintura y señalética vial.
ALISTAN ENTREGA DE NUEVA AUTOPISTA SLP-MATEHUALA
Además por otra parte, adelantó que en un plazo no mayor a 15 días, también estará entregando de manera oficial, la nueva autopista San Luis-Matehuala donde se han invertido recursos económicos por el orden de los 22 mil millones de pesos de manera conjunta con la Iniciativa Privada, lo cual permitirá generar realmente un cambio para aquellos ciudadanos que podrán ahorrar tiempo con esta nueva vía.
El mandatario, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que la autopista San Luis-Matehuala será una de las vías más importantes del Estado, con una inversión económica importante que permitirá mejorar la conectividad y reducirá los tiempos de traslado para los potosinos y visitantes con tiempo récord de hasta una hora y 25 minutos.
Cabe destacar que la nueva autopista tipo A4, tendrá cuatro carriles y se extenderá por 118 kilómetros. Este proyecto no solo mejorará la movilidad en la región, sino que también servirá como una alternativa para desahogar el tráfico en el subtramo de Villa de Arista-Matehuala.